En el marco de las actividades previstas por el aniversario número 50 de la inauguración del Túnel Subfluvial Uranga Silvestre Begnis, que une Santa Fe con Paraná, las autoridades del Ente Administrador del viaducto resolvieron retiraron una placa que recordaba la Revolución Argentina de 1966.
En ese año asumía la presidencia del país el general Juan Carlos Onganía, tras el golpe de Estado que derrocó a un gobierno constitucional.
La pieza permanecía a unos 300 metros aproximadamente del acceso al Túnel del lado de Santa Fe y se había colocado el 28 de junio de 1969 cuando se retiró la última compuerta interior, indicaron desde el Ente Administrador.
La placa llevaba los nombres de los gobernadores en ese entonces de Santa Fe y Entre Ríos, Eladio Vázquez y Ricardo Favre, respectivamente, decía esta leyenda: "28 de junio de 1969. Día y lugar donde se abrazaron dos provincias argentinas rompiendo el aislamiento de la Mesopotamia. III Aniversario de la Revolución Argentina".
Recordemos que el 13 de diciembre se cumplirán 50 años de la construcción del túnel subfluvial que comunica el Litoral con la Mesopotamia.