Esta mañana habló en el Hospital Cullen Pablo Zumpano, el DT coordinador de los jugadores juveniles del Club Sportivo Barracas que venían en el colectivo que esta madrugada protagonizó un siniestro vial en la Autopista Santa Fe-Rosario, a la altura de Coronda, y que dejó el saldo del chofer del micro fallecido.
Zumpano estaba acompañando a dos jóvenes que habían sufrido lesiones y habían sido internados en observación, pero recibían el alta durante la mañana para regresar a Buenos Aires. El resto de los jugadores fueron atendidos en el Samco de Santo Tomé.
“Están todos fuera de peligro, nadie con lesiones de gravedad. Solo golpes y traumatismo por el impacto” sostuvo el coordinador, quien lamentó la muerte del chofer Santiago González, de 55 años. “Creo que nos salvó la vida él”, agregó Zumpano, al considerar que con su maniobra evitó más víctimas fatales.
“Yo estaba entredormido, escuché el golpe y termino arrodillado entre el asiento mio y el asiento de adelante. Cuando siento que frena el micro, empiezo a auxiliar a los chicos” añadió el DT. También sostuvo que el camión se cruzó de carril.
“Nunca antes nos había pasado, tenemos muchos viajes. Estamos en contacto con los padres de los chicos. Lamentamos lo del chofer, pero estamos todo organizando para volver a Buenos Aires”, concluyó Zumpano.