El presidente Mauricio Macri pasó brevemente por Rosario esta mañana pasada las 9 al aterrizar con el avión presidencial Tango 04 en el Aeropuerto Internacional Islas Malvinas.
A seis días de culminar su mandato, el Jefe de Estado visitó la región por última vez. Tras aterrizar en el aeropuerto local, fue trasladado en helicóptero a la zona de Oliveros y Timbúes para supervisar las obras para la construcción de la nueva estructura ferroviaria del Belgrano Cargas.
Este proyecto fue impulsado por el presidente para transformar las vías de comunicación del complejo oleaginoso que se concentra en las localidades de San Lorenzo, Puerto San Martín y Timbúes.
Como primer paso, se habilitará la traza de las vías del Belgrano Cargas hasta Timbúes, para luego, ampliarlo a Puerto San Martín y San Lorenzo, de manera de facilitar a través del tren la logística de productos industriales y exportadores.
Mientras tanto, también se construye un nuevo puente sobre el río Carcarañá que tenderá las vías por donde circularán estos trenes.