Como consecuencia del femicidio de la comerciante en Esperanza, y tras la multitudinaria marcha de silencio que hubo en esa localidad, un grupo de mujeres se organizó para pedir un mayor compromiso ciudadano de las autoridades locales.
Hicieron planillas para recolectar firmas y pedir a los concejales que aprueben la creación del «Consejo de Seguridad Urbana», un ámbito de debate permanente sobre la problemática al que los concejales justicialistas y la intendenta se oponen, señaló Esperanza Día por Día.
Para las amigas de Gabriela Digiorgio y un grupo de vecinos que entienden que «algo hay que hacer», una alternativa de discusión puede ser la creación de ese Consejo de Seguridad Urbana.
Mediante una nota lo expresan pidiendo el tratamiento del proyecto del concejal Pablo Comesatti en el Concejo Municipal y dejaron los petitorios en los siguientes comercios:
Sabrina Calzados, Tienda Penélope, El rincón del hincha, Red Sport, María Paz Indumentaria, Cheeky, Kevingston, El aguante deportes, Pastas Mayo, La esquinita, Alma Juguetería, Sophia Gareca MakeUp, Farmacia Claudia Schneider, Peluquería Juan Carlos Montenegro, Farmacia Jerárquicos, Less Bonita, Pañalera Arlequín, VM Salón de Belleza, Calzados Matis.
MÁS DE 4 MIL ADHESIONES ELECTRÓNICAS
Para quienes no pueden acercase a esos lugares a firmar, la concejal Andrea Martínez puso en marcha un petitorio mediante el sitio de firmas «Change.org» para que la comunidad firme de manera electrónica. Esta iniciativa ya tiene más de 4.200 voluntades.