El Tribunal Constitucional (TC) de Perú dispuso hoy la liberación inmediata de la líder opositora Keiko Fujimori, al declarar "fundado" un recurso presentado por la dirigente, en prisión preventiva desde hace casi 11 meses, mientras se le investiga por un presunto lavado de activos vinculado con la empresa brasileña Odebrecht.
La decisión del tribunal fue tomada por una mayoría de 4 votos contra 3 de los magistrados, que la semana pasada comenzaron a debatir un pedido en ese sentido que presentó Sachi Fujimori, hermana de Keiko, para que la líder del partido Fuerza Popular continúe el proceso en libertad.
Según fuentes del alto tribunal consultadas por el diario peruano 'El Comercio', el fallo "se ha fundamentado en una decisión que defiende la afectación a la libertad personal".
Así, se espera que Fujimori abandone en cuestión de horas la cárcel de mujeres de Chorrillos en la que ha estado recluida desde octubre de 2018, cuando se dictó esta medida cautelar en su contra.
El TC no ha dictado ninguna otra, por lo que recuperará totalmente la libertad, de acuerdo con RPP. "Cuando salga y esté en mis brazos, vamos a ir junto a casa para recibir a nuestras hijas", ha dicho su marido, Mark Vito, entre lágrimas, en declaraciones recogidas por 'Perú21'. (Telam/Europapress)