Es importante repasar este dato que condiciona el desplazamiento de vehículos por rutas del Sur de la provincia. Algunas de las rutas más afectadas son: RN 33, RN 34, RN 11, RP 10, RN A012, RN 8, RN 7, Autopista Rosario-Santa Fe. La APSV sugiere reducir la velocidad y circular con precaución.
Además la Agencia solicita evitar transitar por RP21 y RN11 desde Timbúes hasta Rosario, donde hay una gran cantidad de camiones cerealeros esperando para ingresar a puertos. En la RP21 a la altura de General Lagos y Pueblo Esther, hay muchos camiones estacionados en banquinas, con lo que es bastante caótico el tránsito en esa zona y en la RN11 a la altura de Timbúes.
En RN11, si bien finalizaron las tareas de repavimentación y bacheo en buena parte del corredor, ahora se realizan tareas de demarcación horizontal, por lo tanto se debe circular con precaución y atender a las indicaciones del personal que trabaja en el lugar.
Por otro lado continúan las obras de mantenimiento en la calzada del puente sobre el río Salado en el acceso a la Autopista Rosario-Santa Fe, por lo que se sugiere prever demoras.
También en la Autopista Rosario-Santa Fe, está reducida la calzada por obras de repavimentación en los siguiente tramos:
Km 27 a Km 25. Sentido a Rosario, altura de la localidad de Timbúes
Km. 154 al 155, sentido a Santa Fe, altura de la localidad de Santo Tomé
Km 97 a km 90. Sentido a Rosario, a la latura de la localidad de Arocena
Por último la APSV recuerda que la Revisión Técnica Obligatoria promueve traslados seguros al detectar y evitar fallas técnicas en el vehículo. Realizarla es asumir la responsabilidad que tenemos como conductores asegurando un correcto mantenimiento y garantizando las condiciones de seguridad. La RTO aumenta la seguridad vial.