El Ministerio de Hacienda autorizó la continuidad para actuar en calidad de agente generador del Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) a las compañías Industrias Juan F. Secco y Central Puerto, para dos centrales térmicas ubicadas en la provincia de Santa Fe, a través de las disposiciones 106 y 108/2019 publicadas este lunes en el Boletín Oficial.
En el caso de Secco la autorización es para actuar como nuevo titular de la Central Térmica Rufino, ubicada en Parque Industrial Rufino, Departamento de General López.
Para Central Puerto el permiso es para actuar como nuevo titular de la Central Térmica Brigadier López, ubicada en el Parque Industrial Oficial de Desarrollo de Sauce Viejo, de la capital provincial.
En ambos casos, el anterior operador de las centrales era la firma Integración Energética Argentina Sociedad Anónima (la estatal Ieasa).
En consecuencia, Hacienda dispuso también notificar de esta decisión a la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico Sociedad Anónima (Cammesa) y al Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE).