Según fuentes de la Defensa de Estados Unidos, y anunciado por la cadena CNN habría muerto este sábado Abou Bakr al-Baghdadi, líder del Estado Islámico, acorralado por una acción militar estadounidense en el noroeste de Siria.
El terrorista habría detonado un chaleco con explosivos al verse cercado. El presidente Donald Trump escribió un sugerente mensaje en su cuenta de Twitter: "Algo muy grande acaba de suceder".
La televisión estatal iraquí publicó el video de la operación en la que aseguran que han colaborado con los militares estadounidense los servicios de inteligencia de Irak para la localización de al-Baghdadi. Según los datos castrenses, no hubo bajas de parte de los comandos, y si habrían muerto dos mujeres que acompañaban al yihadista.
Sin tener aún la confirmación oficial -la que se dará luego de los exámenes biológicos-, los servicios de seguridad de Irak e Irán informan de la muerte del líder yihadista durante una redada realizada este sábado en la provincia de Idlib, la última aún bajo control de milicias sirias levantadas en armas contra el gobierno de Damasco.
Ibrahim Awwad Ibrahim Ali al-Badri al-Samarrai -tal era su verdadero nombre- era buscado desde el 2015.
Fuente: Uno Mendoza