A raíz de la situación económica y financiera que atraviesa al país y que complica el normal desenvolvimiento de las localidades, la comisión comunal de Sauce Viejo decidió congelar los haberes de sus integrantes desde el mes de septiembre y -en principio- hasta diciembre.
La determinación se establece a través de la resolución comunal Nº 7500/2019 y alcanza al presidente comunal y al personal de gabinete, integrado por el tesorero comunal, el secretario de gobierno y el asesor de ingresos públicos. Entre las explicaciones que figuran en la citada normativa, se indica que “la mayoría de las ciudades y pueblos santafesinos están padeciendo la situación económica actual”, y que “si bien la realidad de cada distrito es diferente, todas coinciden que en el transcurso del último año el incremento de los egresos fue ampliamente superior a los ingresos”.
En diálogo con LT9 este mediodía, Pedro Uliambre indicó que "ésta es una medida que forma parte de un conjunto de decisiones que se vienen tomando en relación al contexto económico. Si bien el estado comunal sauceño no está en la grave situación que sí padecen otros municipios, optamos por hacer esto”, expresó. Entre sus fundamentos, el titular de la casa sauceña volvió a insistir con el desmedido aumento de los egresos que han tenido en los últimos tiempos, comparados con los ingresos mensuales que tienen.
También agregó que "todos los servicios están garantizados como la recolección de la basura y el sistema de Salud. En la Seguridad está a cargo de la provincia pero nosotros colaboramos con la seccional en todo lo que podemos. Siempre estamos hablando con los vecinos tratando de solucionar los problemas, esa es la mejor manera de llevar adelante la gestión y que la gente esté tranquila".