La balacera sucedida en la tarde noche del jueves en barrio 9 de Julio desencadenó una serie de hechos sin precedentes en la ciudad de Sunchales. Una de las personas detenidas, identificada como José C., habría intentado quitarse la vida dentro de la comisaría golpeando su cabeza en un vidrio provocándose una herida cortante grave, que a esta hora lo deja con riesgo de vida internado en Rafaela.
Como consecuencia, la fiscal Gabriela Lema ordenó la intervención de la dependencia. En el lugar trabajó la Policía de Investigaciones.
Además, se encontrarían en calidad de detenidos en la Unidad Regional V de Rafaela ocho uniformados, entre ellos el Jefe, Luciano Gabinetti y el Subjefe Federico Maldonado de la comisaría de Sunchales.
A raíz de la intervención, se instaló sobre Avendia Belgrano una casilla de campaña que funcionará momentáneamente como comisaría móvil.
Ante la detención de la cúpula policial de la única comisaría de la ciudad, vario s vecinos de Sunchales se congregaron frente al edificio policial.
La concentración duró aproximadamente una hora y media, mezcló pedidos de endurecimiento policial, mayor dureza judicial, críticas al gobierno local y provincial por el deterioro de la comisaria actual, que cuenta con tan solo un calabozo y el incumplimiento a la promesa en tiempo electorales de construir la nueva comisaría en el barrio Colón.