“Más que brisas bolivarianas, hoy en la Asamblea General de las Naciones Unidas se sintieron vientos de la Diplomacia Bolivariana de Paz”, acotó el Canciller venezolano.
En declaraciones desde la Casa Amarilla en Caracas, sede de la Cancillería de Venezuela, resaltó que este triunfo de la Diplomacia Bolivariana de Paz se alcanzó pese a los esfuerzos por parte del gobierno de Estados Unidos y sus aliados que se activaron para evitar la elección de Venezuela ante la máxima instancia multilateral con sede en Ginebra, Suiza.
“Hoy nos atrevemos a calificar de histórica a esta elección, porque nos enfrentamos a una campaña feroz por parte de Estados Unidos y sus Gobiernos satélites”, dijo Arreaza y añadió que “Venezuela hizo su campaña bajo el protocolo de Naciones Unidas, haciendo aportes, propuestas; no con bajas intenciones como otros Estados miembros”.
“Es irónico que Estados Unidos con todos los bloqueos, utilización de armamento nuclear, que se retiró de la Comisión de DDHH, realizó una campaña para desprestigiar a Venezuela”, agregó. Arreaza indicó que algunas Organizaciones No Gubernamentales (ONG) se activaron para impedir que Venezuela fuera elegida como parte de esta instancia.
“Es una lástima que la diplomacia costarricense haya incurrido en el error histórico de postular a su nación para impedir que Venezuela ingresara al Consejo de Derechos Humanos”, repudió. El Jefe de la Diplomacia criolla subrayó que desde el Consejo de Derechos Humanos Venezuela trabajará “a favor de la paz y soberanía de los pueblos, por el respeto a los principios de Bandung”.
“Con el presidente de la República, Nicolás Maduro, entra el pueblo de Venezuela al Consejo de Derechos Humanos, creemos en el multilateralismo, en la defensa de los derechos humanos”, puntualizó Arreaza.
Este jueves los 193 Estados miembros que conforman la Asamblea General de la ONU votaron por los 47 integrantes del Consejo de Derechos Humanos, de los cuales dos miembros deben ser de América Latina. El resultado fue el siguiente: Brasil: 153 votos; Venezuela: 105 votos y Costa Rica: 96 votos. (Nodal.am)