“Los miembros de la Marina y las Fuerzas Armadas están forjados en el servicio. Así lo han demostrado cada vez que han defendido a la Patria, del terrorismo en el pasado reciente; de la delincuencia, la criminalidad y el narcotráfico en la actualidad”, expresó.
“El sacrificio de Miguel Grau es un ejemplo de amor por el Perú que quedará registrado por siempre como un acto de valentía y fuente de liderazgo e inspiración. Él es ejemplo de integridad, honor y compromiso con el país”, agregó Martín Vizcarra.
Además de brindar un discurso de gratitud y semblanza a la Marina de Guerra del Perú, el mandatario se refirió a la coyuntura política que debe manejar. En ese sentido, en referencia a su decisión de disolver el Congreso, manifestó que gracias a la Constitución se procedió a su cierre de manera correcta y de esa forma se ayudó a lucha contra la crisis política.
“El Perú está redefiniendo hoy su futuro. Tenemos que dejar atrás la polarización y la obstrucción, que solo traen atraso y subdesarrollo”, adicionó. A la vez aseguró que las mayores fortalezas que tiene el gobierno es la fe, el amor por el Perú, el espíritu democrático y el compromiso con el Estado de derecho.
Vale recordar que tras la disolución del Parlamento, se ha programado nuevas elecciones congresales para el domingo 26 de enero de 2020. (La República/Nodal.am)