Un violento caso de maltrato animal no deja de causar indignación en la comunidad de Cayastá desde el lunes cuando una mujer ahorcó a un perro y quedó registrada en una filmación casera.
Las imágenes que fueron viralizadas rápidamente por los habitantes de esa localidad del departamento Garay, muestran cómo la persona en cuestión ahorca al animalito y luego lo apuñala delante de un menor de edad.
Una vez conocido el suceso, los vecinos de Cayastá repudiaron el accionar y según publicó la Radio Uno de ese pueblo costero se dio conocimiento a la Unidad Regional de Policía VII.
Al respecto, la Asociación Civil Como Perros y Gatos de Cayastá publicó un comunicado en el que "hace saber a la población que ha intervenido en el caso de maltrato animal que se sucediera en la localidad de Cayastá, el cual fue captado por cámara de un teléfono celular que hoy son prueba de una crueldad extrema y totalmente inaceptable. Esta asociación repudia el maltrato animal en este caso como así también otros que hemos denunciado a las autoridades correspondientes en diferentes ocasiones".
Las imágenes pueden herir la sensibilidad del lector