Enviá tu WHATSAPP a la radio

ACTUALIDAD

Política: Alberto Fernández, de gira al exterior: visita Bolivia y Perú | Política: Macri inaugura hoy la ampliación del aeropuerto de Jujuy | Economia: Musimundo cerró 11 sucursales y despidió mas de 120 trabajadores. | Economia: La AFIP oficializó la apertura del plan de pagos a 10 años para las pymes | Economia: El Banco Central descongela emisión de pesos: crecerá al 2,5% y temen impacto en el dólar | Política: En Jujuy, Carrió abogó por "devolverle a la gente" el dinero de la corrupción | Política: Misión del BID se reunió con Macri y con Alberto Fernández |

 En vivo

Radio LT9

Locales

José Corral: “Los Jardines Municipales son parte del legado que dejamos en la ciudad”

El intendente visitó el Jardín de Las Flores para celebrar el Día del Maestro. En el establecimiento, se realizaron distintas actividades para disfrutar la jornada con las niñas y niños. El mandatario santafesino definió que el rol de las docentes es clave en la política educativa del Gobierno de la Ciudad: “Hacen un trabajo extraordinario y muy profesional”, afirmó.
MIÉRCOLES 11 DE SEPTIEMBRE DE 2019

“La educación es lo más importante para el futuro de nuestros niños y niñas. También para la ciudad, porque una ciudad que tiene mejor educación tiene más posibilidades de desarrollo económico, de convivencia, hasta respeto a las normas y cómo nos tratamos entre nosotros”, aseguró el intendente José Corral este martes por la tarde en el Jardín Municipal de Las Flores, al que llegó con parte de sus colaboradores para agasajar a las docentes en el marco del Día del Maestro.

En el establecimiento ubicado en Regimiento 12 de Infantería y Europa, las niñas y niños compartieron una merienda, se divirtieron con juegos de plaza y dibujaron mientras sonaban clásicas canciones infantiles. Las paredes del jardín en la jornada se llenaron de colores con mensajes de agradecimiento que dejaron las familias a las ‘seños’ por su día. 

Actualmente, son 130 las docentes que integran la planta municipal y que desarrollan sus tareas en los 17 establecimientos que funcionan diferentes barrios de Santa Fe. “La educación arranca desde muy temprano y en la ciudad decidimos apostar por los más chiquitos en los Jardines Municipales. Tenemos otros 16 como este de Las Flores, más de 100 salas para niños de 1 a 3 años en los barrios que más necesidades tienen, pero que sobre todo requieren oportunidades para nuestros niños y nuestros jóvenes”, describió el Intendente y afirmó que “este programa es parte del legado que dejamos en la ciudad”.

Sobre esta política integral que impulsó durante su primera intendencia, a fines de 2011, definió que “no es solamente arquitectura y buenos edificios, sino que lo más importante es la tarea de las maestras, de nuestras ‘seños’, que hacen un trabajo extraordinario y muy profesional. Todas ellas están estudiando la licenciatura. Tienen esa vocación por el conocimiento y por ayudar a los más chiquitos a que puedan desarrollarse en la vida, con las herramientas que solo da la educación y por eso nos parecía muy importante reconocerlas”. Finalmente, José Corral hizo mención al rol clave que cumplen las familias en la comunidad de los Jardines Municipales: “Aquí hay familias de Las Flores y de Loyola que están también reconociendo a las ‘seños’ y mimándolas un poco por ser su día”.

NOTICIAS RELACIONADAS


ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter