Enviá tu WHATSAPP a la radio

ACTUALIDAD

Política: Alberto Fernández, de gira al exterior: visita Bolivia y Perú | Política: Macri inaugura hoy la ampliación del aeropuerto de Jujuy | Economia: Musimundo cerró 11 sucursales y despidió mas de 120 trabajadores. | Economia: La AFIP oficializó la apertura del plan de pagos a 10 años para las pymes | Economia: El Banco Central descongela emisión de pesos: crecerá al 2,5% y temen impacto en el dólar | Política: En Jujuy, Carrió abogó por "devolverle a la gente" el dinero de la corrupción | Política: Misión del BID se reunió con Macri y con Alberto Fernández |

 En vivo

Radio LT9

Locales

Zona de boliches: convocan a funcionarios municipales y piden más seguridad

El Concejo Deliberante de Santa Fe votó un decreto para convocar a funcionarios del área de Control, Monitoreo y de Prevención y Seguridad Ciudadana. También pidieron que haya funcionarios provinciales. El pedido fue realizado por la concejala Alejandra Obeid. Asimismo Luciana Ceresola reclamó que se refuerce con más agentes y móviles la zona de boliches en la Ruta 168 los fines de semana.
JUEVES 22 DE AGOSTO DE 2019

El Concejo Deliberante de Santa Fe convocó a funcionarios de distintas áreas operativas del municipio a una reunión de trabajo para evaluar la seguridad en la zona de boliches bailables. 

Fue la concejala Alejandra Obeid (Bloque PJ-Santa Fe) quien solicitó la reunión para conocer aspectos de “los operativos de inspección y de control público, de protección y asistencia de personas y las medidas de seguridad que se coordinan cada fin de semana”, subrayó. 

Obeid citó los últimos hechos de violencia relacionados con personal de seguridad –patovicas- y en particular el episodio del fin de semana pasado donde fue herido de gravedad un joven, presuntamente por un `trapito´ que se dio la fuga.

“La ciudadanía reclama que `los políticos´ hagamos algo para responder a estas situaciones, y en mi caso, debo decir que hemos trabajado diferentes iniciativas que darían un marco de protección para contener este flagelo”; y citó normativa referente a Senderos Seguros, la instalación de una posta sanitaria del Cobem y el Registro de personal que presta servicio de control, admisión y permanencia.

“Ante la urgencia de dar respaldo a las familias y a los jóvenes, convocamos esta reunión informativa y de trabajo con funcionarios, para delinear más acciones de protección”, señaló Obeid.

Por su parte, el concejal Carlos Súarez (Bloque UCR-Cambiemos) pidió que la convocatoria incluya a representantes de los organismos de seguridad provincial

Más policía

También con referencia a este tema el Concejo solicitó al municipio gestiones ante el Gobierno provincial para que se refuerce el número de agentes y móviles en los establecimientos bailables ubicados a la vera de la Ruta Nacional 168. El pedido fue hecho por la concejala Luciana Ceresola (PRO-Cambiemos).

“Pedimos que se refuerce la seguridad, pero también implementar un sistema de guardia policial permanente en la zona de boliches, dado que en la actualidad las personas ante algún hecho de inseguridad, han debido comunicarse con el 911 para solicitar un móvil policial, no obteniendo así la respuesta y defensa inmediata que se necesita en dichas situaciones” señaló la edil.

NOTICIAS RELACIONADAS


ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter