Este viernes, en la sala 10 de la Oficina de Gestión Judicial del Centro de Justicia Penal Rosario, condenaron a una docente de música que el año pasado fue denunciada por acoso sexual a un alumno de 13 años de la escuela ubicada en Liniers al 1700 de Rosario. La mujer contactó al adolescente por WhatsApp, con frases tales como “Te quiero a vos” y “Besarte todo”.
La docente, Joana Nagnug, fue condenada a través de un juicio abreviado, por un acuerdo entre la Fiscalía y la Defensa. Recibió un año de prisión condicional, el pago de una indemnización de 600 pesos a la víctima, prohibición de acercamiento y tareas comunitarias en una iglesia.
De acuerdo al parte del Ministerio Público de la Acusación (MPA), la jueza Hebe Marcogliese resolvió homologar el procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía y aceptado por la Defensa, condenando a Joana Nagnug por el delito de grooming.
La maestra de música de la escuela rosarina fue condenada a la pena de 1 año de prisión condicional con las siguientes reglas de conducta: fijar residencia; someterse al control del Servicio Post-Penitenciario, presentándose ante este organismo mensualmente; abstenerse de acercarse a menos de 200 metros de la víctima; abonar una indemnización a la víctima de 600 pesos; y realizar tareas comunitarias no remunerativas en una iglesia por el delito de grooming.
La fiscal Alejandra Raigal, de la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual, había imputado a Nagnug por haberse contactado con la víctima de 13 años a través de WhatsApp, entablando primeramente una conversación de índole sexual, para luego acordar un encuentro con la víctima, el cual no fue concretado.
"Te quiero a vos y besarte todo", entre otras cosas, le había escrito la docente de la escuela Almirante Brown. Acordaron un encuentro por avenida Pellegrini, que no llegó a concretarse.