Enviá tu WHATSAPP a la radio

ACTUALIDAD

Nacionales : La inflación de noviembre fue de 4,3% y acumula en el año un alza del 48,3% | Nacionales : Quini 6: Apostador ganó más de $50 millones con llamativa combinación de números | Nacionales : González García ratificó la restitución del protocolo de aborto no punible |

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

Pasculli recordó al "Tata" por LT9: "Esperaba un milagro pero llegó la peor noticia"

El excampeón del mundo con la selección argentina y excompañero y amigo de José Luis Brown, Pedro Pablo Pasculli, compartió en Dame Radio por LT9 los recuerdos y las anécdotas vividas con el "Tata" Brown luego de que se conociera la triste noticia de su fallecimiento el martes por la noche.
MARTES 13 DE AGOSTO DE 2019

El excampeón del mundo con la selección argentina y excompañero y amigo de José Luis Brown, Pedro Pablo Pasculli, compartió en Dame Radio por LT9 los recuerdos y las anécdotas vividas con el "Tata" Brown luego de que se conociera la triste noticia de su fallecimiento el martes por la noche.

"Cuando me desperté, miré el teléfono y vi la noticia, si bien sabía que no estaba bien esperaba un milagro de Dios pero lamentablemente llegó la peor noticia para sus compañeros, amigos y todo el mundo del fútbol", comenzó diciendo el exjugador santafesino actualmente radicado en Italia.

"Era una persona excepcional, un amigo de barrio que te daba todo, un ser extraordinario. No tenía problemas con nadie", indicó en diálogo con Adrián Brodsky.

En otro tramo de la nota se refirió al mítico Mundial de México de 1986 en el que Argentina se consagró campeona del mundo por segunda vez en su historia y en el que Brown fue uno de los protagonistas: "En el 86' fue muy criticado por el periodismo cuando tomó el puesto de Pasarella pero después demostró carácter, garra, ganas y personalidad. Llegó como suplente y quedó como titular. El "Tata" aprovechó la oportunidad mil por mil. En ese mundial dejó todo, nadie le regaló nada".

"Teníamos un equipo de líderes con mucha personalidad. Él era uno de ellos. Cuando había algún problema arreglábamos las cosas dentro del vestuario y el 'Tata' era uno de los positivos de este equipo. Insisto: fue una persona que demostró todo dentro y fuera de la cancha", agregó.

Sobre la final del Mundial '86 en la que Argentina le ganó a Alemania por 3 a 2 - El "Tata" marcó el primer gol- recordó que se negó a salir del partido a pesar de la fuerte lesión que tenía en el hombro: "Bilardo lo quería cambiar y el no quiso. No porque se quisiera hacer el héroe, sino por su personalidad y las ganas que tenía. Nosotros lo veíamos sufriendo, pero quiso seguir hasta el final".

Hacia el final, el exjugador de Colón aprovechó la entrevista para dejarle un saludo a los santafesinos: "No me puedo olvidar nunca del barrio Centenario, de Santa Fe, de LT9. Para mi el barrio es mi vida", concluyó Pasculli.

Reviví la entrevista completa acá:




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter