La secretaria general de Amsafé, Sonia Alesso, reveló un 30 por ciento de los chicos en edad de asistir a la escuela secundaria no están escolarizados en la provincia. Lo hizo al cuestionar la creación del Servicio Cívico Voluntario en Valores que estará a cargo de Gendarmería y que fue impulsado por la ministra Patricia Bullrich.
"Va en contra de la ley de Protección de los Derechos del Niño y de la ley de Educación. El Estado es responsable de garantizar la obligatoriedad de la escuela secundaria y a esa edad los chicos deben estar en la escuela", se quejó la dirigente sindical hoy al sumarse a la polémica que desató la iniciativa del gobierno nacional.
"El mejor lugar para los jóvenes es la escuela", afirmó Alesso y añadió: "Aspiramos a que todos los chicos puedan estudiar y luego, terminado sus estudios, tener acceso a un trabajo digno. El Servicio Voluntario este no es la solución".
La polémica iniciativa del gobierno nacional fue publicada esta semana en el Boletín Oficial. Se trata de un decreto motorizado Bullrich, y que tiene como objetivo capacitar a jóvenes de 16 a 20 años de edad "en valores democráticos y republicanos". "La idea es darle contención y un lugar donde desarrollarse", explicó la ministra.
Fuente: La Capital