En prevención de delitos y contravenciones, personal de la Guardia Rural “Los Pumas” procedió al secuestro de especies ictícolas; animales silvestres; armas de fuego y al traslados de varios infractores.
En jurisdicción de Villa Ocampo, lograron recuperar varios metros de alambre, postes, caños galvanizados y elementos de zapa, los que habían sido sustraídos en zona rural. A través de tareas investigativas lograron saber que los objetos se encontraban en una finca lindera al campo de la víctima, por lo cual fueron hasta el lugar y aprehendieron a un hombre, secuestrando lo antes mencionado.
Otro operativo lo realizaron en las localidades de Romang y San Javier, en zona de isla. Allí, secuestraron varios carpinchos a dos sujetos, procediendo a labrar las actas que infringen la Ley Provincial N° 4830 y posteriormente los animales fueron desnaturalizados.
Asimismo en zona rural de Reconquista, decomisaron y desnaturalizaron una gran cantidad de sábalos, bogas y patíes, a un individuo mientras lo transportaba. La intervención se realizo al no cumplir con los requisitos establecidos en la Ley Provincial Nº 12.212.
Por último en San Jorge y en Arroyo Leyes secuestraron dos escopetas calibre 16, a dos hombres mayores de edad al carecer de la documentación correspondiente.