Los familiares y amigos de los sobrevivientes y las 22 víctimas fatales de la explosión de un edicio en Rosario convocaron para el próximo sábado a una marcha del "silencio" para repudiar el veredicto del tribunal que absolvió a 10 de los 11 imputados juzgados por estrago doloso agravado por el siniestro.
El veredicto fue dictado el último martes por un tribunal de Rosario que juzgó la tragedia que provocó en 2013 la muerte de 22 personas por una fuga de gas que derivó en la explosión del edificio.
El tribunal, integrado por los jueces: Marcela Canavesio, Rodolfo Zvala y Carlos Leiva, condenó al gasista Carlos García a la pena de cuatro años de prisión en suspenso y absolvió a los otros 10 imputados por "falta de pruebas".
Los absuelto por los magistrados fueron el ayudante de García, Pablo Miño, y al otro gasista José Luis Allala; a los empleados de Litoral Gas, Viviana Beatriz Leegstra (gerente técnica), Claudio Tonucci (jefe de mantenimiento de redes), Guillermo Oller y Luis Curaba; y también a los administradores del edificio: Norma Bauer, Carlos Repupilli (asesor legal) y la administradora del consorcio Mariela Calvillo.
"Aún no lo podemos digerir", expresaron este viernes a la prensa los familiares al convocar a la comunidad de Rosario a concentrarse para acompañar el "repudio" al fallo de primera instancia y para recordar a las 22 víctimas de la mayor tragedia que enlutó a esta ciudad en la mañana del 6 de agosto de 2013.