El trabajo de los médicos y peritos del área Científica y de los pesquisas de la Policía de Investigaciones (PDI) arrojaron en el examen del cadáver hallado en un pastizal de la zona rural de Recreo, que a Diego Román de 12 años lo apuñalaron 30 veces en distintas partes de su cuerpo.
Los Policías y el fiscal de Homicidios Andrés Marchi, estiman que el crimen no fue cometido en el lugar del hallazgo del cadáver, y además de contabilizar las puñaladas, tenía cortado los genitales y estaba completamente desnudo..
Cabe recordar que el pequeño era buscado por sus familiares y amigos desde el miércoles pasado, cuando no regresó a su vivienda tras asistir a la escuela. El hallazgo del cuerpo de Diego fue anoche en un descampado, luego de varios rastrillajes que realizó la policía y allegados a su familia.
Esta mañana por LT9 habló Jorge Silva, presidente y entrenador del club de fútbol donde asistía Diego, quien lo recordó como un gran chico y lamentó su muerte. En cuanto a las circunstancias del trágico episodio, el fiscal Marchi dispuso la autopsia y la PDI tomó declaraciones a familiares.