El querellante en la causa por la explosión de Salta 2141 de la ciudad de Rosario, Adrián Gianángelo, manifestó esta mañana por LT9 su indignación por el fallo judicial, que condenó al gasista a 4 años de prisión y absolvió al resto de los imputados.
“Nos han aumentado el dolor y es una vergüenza la justicia de Rosario y de Santa Fe. Así como la corrupción se llevó la vida de 22 inocentes, también compra todo: jueces que son afines, familiares. Compra todo” sostuvo Gianángelo, quien perdió a su hermana en la tragedia del 6 de agosto de 2013.
Sostuvo que junto a la fiscalía habían reunido todos los elementos para que los imputados sean condenados, por acción u omisión. “Pero ahora no tenemos nadie preso. Ni siquiera el gasista, que fue condenado, va preso porque hay un voto en disidencia, y aún no está firme. Tenemos 11 personas que transitan libremente la ciudad y mataron a 22 personas. Esta es la sensación que tenemos” añadió
El querellante ratificó que apelarán el fallo, una vez que se conozcan los fundamentos de los jueves del Tribunal. Y aseguró que “hasta el final de mis días seguiré jurídicamente a estas personas. Ellos le arrebataron la vida a mi hermana y seguiremos hasta el final”.
Consultado por qué era la única familia que ofició como querellante, Gianángelo respondió que el resto de los allegados a las víctimas renunciaron a la acción penal, al aceptar un acuerdo millonario de reparación por la tragedia.
“La justicia está muy mal. No puede quedar todo impune. Los voy a seguir jurídicamente hasta el final” reiteró el querellante Adrian Gianángelo.