Carlos Maina Secretario de Desarrollo Urbano de Rafaela, quien participó del encuentro, explicó por LT9 que se trata de un proyecto que comenzó en 2014. “Las obras se iniciaron para la construcción de una autovía, pero después se transformó en autopista y eso produjo la paralización de los trabajos”.
Maina dijo que “en el tramo que nos interesa, detalló Carlos Maina, desde la Autovía Ruta 19 hasta Sunchales, nos trajimos algunas precisiones que esperamos que se cumplan. Nos dijeron que ahora el nuevo plazo de obra será de dos años, y les acercamos la inquietud en relación al área industrial de Rafaela, donde le pedimos que el sector industrial pueda tener una vinculación propia con la futura circunvalación”.
En los últimos días vimos algunos movimientos de maquinarias y hombres, es visible que se han retomado las obras, contó esperanzado el secretario de Desarrollo Urbano..
Además aclaró que “los funcionarios de Vialidad Nacional conocían bien la zona y los términos del contrato, ahora esperamos que después de las elecciones gane quien gane la obra continúe”.
“Hoy el tramo que atraviesa Rafaela tiene un avance del 20 por ciento y se volvió a poner en marcha con la empresa que tiene la concesión de la ruta. En el proyecto global, están poniendo en práctica los PPP (Proyectos Público Privados)”.
Maina destacó que “la RN34 hace unos 7 años fue refuncionalizada completamente en su paso por la ciudad de Rafaela, con doble mano y semáforos, pero pese a eso los accidentes se siguen produciendo. Hoy del otro lado de la ruta quedaron entre veinte y veinte mil habitantes en los barrios del oeste”.
Y finalizó “El día que podamos sacar el tránsito pesado a través de la circunvalación, el paso de la ruta por la ciudad, seguramente tendrá las características de una importante avenida urbana de la ciudad. Tenemos que lograr tener una ciudad en armonía de un lado y otro de la ruta”.
“Todo está dado para que la obra llegue a su fin, así que ahí estaremos en custodia para ver el final de la obra”, cerró Carlos Maina.