El conflicto planteado por Donald Trump le sirve al clero iraní para reforzar su poder. Para los analistas, reverdece la valoración de los mártires caídos en combate.
Denuncian que Irán viola el límite de reservas de uranio enriquecido fijado por el acuerdo nuclear. Este incumplimiento también eleva las tensiones en Medio Oriente luego de que Irán derribara recientemente un dron militar estadounidense y de misteriosos ataques contra petroleros cerca del golfo Pérsico.
Por su parte Irán ya ha amenazado con llevar el enriquecimiento de uranio a niveles más cercanos a los necesarios para desarrollar armas nucleares. En reacción al anuncio, Estados Unidos dijo que continuará con su "máxima presión" y reiteró que Irán nunca tendrá un arma atómica.
En un comunicado, la Casa Blanca agregó que fue un "error" que el acuerdo permitiera a Irán enriquecer uranio "al nivel que fuera" y urgió al gobierno de la República Islámica a poner fin a sus ambiciones nucleares y su comportamiento perverso". (www.telam.com.ar)