A primera de este lunes, 16 trabajadores de la planta de Unilever en el Parque Industrial de Gualeguaychú fueron notificados que eran despedidos inmediatamente. El motivo, según argumentó la empresa, fue una por una cuestión de reoganización interna de la empresa.
Debido a esta situación, los empleados entraron en estado de asamblea permanente y se reunieron con el Sindicato de Químicos y Petroquímicos de Zárate para decidir los pasos a seguir, sobre todo porque aseguran que la empresa continuará en breve con la reducción del personal.
El delegado de los trabajadores de Unilever Mario Aguirre aseguró esta mañana por LT9 en esta etapa fueron 16 los despedidos pero desde junio del año pasado ya se perdieron 70 puestos de trabajo en esta planta y ellos lo comunican a través de la oficina de recursos humanos, donde les quitan la tarjeta de ingreso y el personal de seguridad los saca de la fábrica. Nosotros decidimos solidarizarnos con los despedidos".
"Hay una disminución de las ventas pero nosotros trabajamos y producimos los seis días de la semana, nosotros vemos inversiones en la planta que son continuas, acá se va a producir la base del champú, de la crema de enjuague, del detergente líquido se está haciendo ahora, nosotros no vemos el motivo por el cual nos tengan que despedir", agregó.
"Ahora estamos frente al Ministerio de Trabajo en un acampe con los trabajadores pidiendo que tome una posición resguardando los puestos de trabajo y que genere una mesa de diálogo para superar esto. Nosotros votamos en asamblea la lucha con el cese de actividades y no volver a producir hasta que sean reincorporados los despedidos", afirmó.