Un grupo de amigos del pueblo de Emiliano Sala concluye este jueves su tercera semana de viaje por Brasil a donde fueron para ver la Copa América. Desde que salieron de Progreso decidieron homenajear al delantero fallecido en enero pasado cuando la avioneta en la que viajaba desde Francia hacia Gales terminó bajo las aguas del Canal de la Mancha.
“El año pasado fuimos a Rusia con otro amigo que no pudo venir por razones de trabajo”, contó Javier de los ciudadanos de Progreso desde Copacabana donde se instaló la comitiva. A su lado, Gianluca vestía la camiseta de San Martín con el rostro estampado del exdelantero de Nantes, publicó el portal federal de noticias Vía País.
Otro de los presentes en el vecino país, Tato Gudiño, contó que partieron el 9 de junio hacia Brasil para alentar a la Selección de Scaloni. Así pasaron por Salvador de Bahía y Porto Alegre antes de desembarcar en Río de Janeiro, donde el equipo albiceleste se medirá con Venezuela.
Entre los hinchas se encontraba un ex presidente del club en el que Sala empezó a jugar en Progreso, donde siempre volvía para descansar y reencontrarse con sus seres queridos. “Él se fue joven de las inferiores pero siempre estuvo con nosotros, tenía una humildad terrible“, comentó el dirigente.
Además de la camiseta del equipo santafesino que bautizó su estadio con el nombre del futbolista, el grupo se llevó una gorra con su cara impresa junto a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). También prepararon una bandera en homenaje al goleador cuya muerte aún es objeto de una investigación judicial.
Fuente: Vía País