En diferentes asambleas, trabajadoras y trabajadores de Prensa de Santa Fe resolvieron declararse en estado de alerta y asamblea permanente exigiendo a las empresas una propuesta salarial “sustancialmente” superadora, en la mesa paritaria de esta mañana.
“Los datos de inflación afirman que este año será mayor al 30%. Frente a este verdadero ataque al salario, las empresas de medios de comunicación de Santa Fe, tras más de tres meses de negociación, ofrecieron tan solo un 8% de aumento sobres los sueldos básicos hasta diciembre, y apenas otro 7% hasta abril de 2019 inclusive. En los hechos, esto implica promover una alevosa rebaja salarial para el sector” señala el sindicato en un comunicado.
Esta mañana, a las 9.30 hs., se volverá a reunir la paritaria de prensa en la delegación del Ministerio de Trabajo de la Nación. Se aclara que en caso de que no haya una propuesta “ostensiblemente superior, se llevará a cabo una asamblea general para establecer las medidas gremiales necesarias en defensa del salario y por mejores condiciones de trabajo”.