El Sindicato de Camioneros de Santa Fe anticipó que el paro convocado por Hugo Moyano para este jueves tendrá un acatamiento total en la zona. El tesorero del gremio, Sergio García, indicó por LT9 que pararán desde la cero de mañana todas las ramas incluidas en el Convenio 40/89.
“Paramos en repudio a las medidas económicas impuestas por este gobierno y no vamos a trabajar. El paro es sin concurrencia a los lugares de trabajo” sostuvo García, y reiteró que no habrá piquetes ni manifestaciones callejeras.
El dirigente sindical añadió que rechazan el ofrecimiento del 15 por ciento de aumento salarial y ratificaron el pedido de incremento del 27 por ciento. Además, denunció que los empresarios buscan modificar cinco puntos del convenio, con pérdidas de beneficios para los trabajadores.
Garcia remarcó que este jueves no habrá transporte de caudales, residuos, combustibles, larga distancia, corta distancia, reparto agua y gaseosa, y patológicos, entre otros.
“Seguro habrá un acatamiento del 100 por ciento. El camionero va a acatar al medida por motus propio, ya que el gobierno hace un atropello al darle una conciliación obligatoria cuando saben que el 15 por ciento no es viable” concluyó Garcia.