"Gran charla con mi amigo el presidente Mauricio Macri de Argentina esta semana. Él está haciendo un buen trabajo para Argentina. ¡Apoyo su visión para transformar la economía de su país y liberar su potencial!", tuiteó Donald Trump, apenas a 48 horas del llamado en el que le expresó su apoyo al argentino.
A través de un comunicado de prensa, Presidencia informó esta semana que en aquella charla, Macri compartió con su par estadounidense "el desafío encarado por la Argentina para reducir el décit fiscal".
Durante la conversación, que se extendió por diez minutos, Macri agradeció al jefe de la Casa Blanca las expresiones de respaldo a la gestión de Argentina ante el FMI, que formuló el subsecretario del Tesoro de Estados Unidos, David Malpass.
Según se consignó, los mandatarios también dialogaron sobre temas relevantes de la agenda global, como el G20, Corea del Norte y la situación de Venezuela.
En tanto que el flamante secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, enviará a su segundo, John Sullivan, a la reunión de cancilleres del G-20 que se celebrará la semana que viene en Argentina.