En la sesión de este jueves , la concejala Laura Mondino socialista recordó que este 17 de abril se cumplen 11 años de la muerte de Ana María Acevedo, una joven de 19 años oriunda de la ciudad de Vera a la que se le negó un aborto legal que le hubiese permitido acceder al tratamiento contra el cáncer que sufría.
Además, la edila propuso la declaración de interés de la actividad que organizan la Mesa Ni Una Menos Santa Fe y la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito - Santa Fe: “Por Ana María, por todes: Aborto legal para decidir” que se realizará el sábado a las 17 en la plazoleta Ana María Acevedo (bulevar Pellegrini y avenida Freyre).
“Hoy se cumplen 11 años de la muerte de Ana María Acevedo. Nadie en Santa Fe desconoce ese nombre. Su historia nos duele y atraviesa a todas y todos”, dijo Mondino en el Concejo y agregó: “Por eso nos parecía importante poder, a través de este proyecto, recordarla y acompañar la actividad que se va a hacer el sábado”.
La declaración de interés contó con el voto de los ediles Emilio Jatón, Leandro González, Franco Ponce de León, Marcelo Ponce, Sergio Basile (FPCS); Juan Cesoni (PJ), Carlos Pereira, Carlos Suárez y Rossana Ingaramo (Cambiemos).
“Ana María tenía 19 años y tres hijos. A ella se le negó un aborto legal, por las convicciones personales de los médicos que la atendieron, y por eso murieron ella y la beba que gestaba. Su historia y su recuerdo renuevan nuestro compromiso para exigir que nunca más haya una mujer muerta por no poder acceder a un aborto legal”, expresó Mondino en diálogo con la prensa.